viernes, 1 de octubre de 2010

Tambíen las calles y veredas deben vestirse bien.


Era un jueves gris, de lluvia y frio. Sabiendo esto el Chueco salinas salió a enfrentar el día, haciéndole un guiño a la ética y estética, con sus zapatillas blancas, un jean y campera negra.

Es verdad que el invierno no da muchas posibilidades para desplegar un ropero muy colorido, ni una indumentaria muy artesanal. Para eso tenemos el verano y la primavera, claro está.

Las calles lo alojaron con comodidad, pocas personas estaban deseosas de andar mojándose de solo gusto, pero el Chueco no arrugaba. En el viaje lo encontré y me recibió con un abrazo húmedo, por desgracia muy húmedo y con una frase extraña. “Vos también estas vestido de invierno, de lluvia. Me alegra”. Sin entender sonreí y seguimos unas cuantas cuadras juntos, mientras él, seguía preocupado por los colores, las formas, la belleza, las damas, las casas y las luces de los semáforos, de los cuales también deslizó una reflexión. ¿Viste Oreja? (Él sólo me dice Oreja). Los semáforos son, de la urbanización, la cosa más alegre que hay. Amarillos, largos, y con tres luces de colores. Los autos son todos grises, las calles también, y en las casas no hay colores muy llamativos, gracias a dios.

- Gracias a los arquitectos querrás decir!

- Si, pero no tanto, hay casas ridículas, como blusa de vieja.

Y terminó diciendo. “Eso sí, a muchas mujeres no las puedo criticar aunque estén vestidas de primavera, porque son bellísimas”.

En la esquina siguiente, ya hablando de temas mucho más interesantes como el fútbol, el valor de un Bon o Bon o los dimes y diretes entre unos amigos en común, nos despedimos, doblé y cuando hice apenas unos cuarenta metros me topé con una construcción que me hizo entender lo tan preocupado que lo vi al Chueco.

Al final, está muy bien no ponerse un pañuelo amarillo en la cabeza para ir a una reunión importante, ni lucir ojotas en el primer día de calor, y menos todavía usar medias blancas cuando andas de traje oscuro.

Pero sin dudas, el Ingeniero Civil, Maestro Mayor de Obra o Arquitecto que hizo el proyecto de esto, no tiene escrúpulos, no tiene escrúpulos!!!





"Quien construye algo tan feo, cuando ve a su esposa sin depilarse no le queda otra que quedarse en el molde".


Volvio Severo, el atleta. De puro aburrido.


Pd:Sería un orgullo que fuera nick

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bahía Blanca, 11 de abril y 12 de Octubre. No?
Es feo, sin lugar a dudas...